LOS DOSMILES DE LA CAÑADA

El Aposento de Babia Escrito por 

(0 votos)

El día 3 de julio de 2016 decidimos concretar, por fin, la tantas veces pretendida ruta del Cordal de La Cañada. A las 8 de la mañana un grupo de socios del Club Deportivo de Montaña Montigüeiro nos dispusimos a empezar la ruta en Peñalba de los Cilleros, tras haber llevado dos coches a Villasecino que nos facilitaran la vuelta. Partimos con la fresca para intentar llegar a Valgrán antes de que apremiara el calor, ya que se preveía un sol de justicia y el pronóstico era de altas temperaturas. Luego, una vez en el Cordal, el viento se encargó de hacer más llevadero este elemento. Hicimos los “dosmiles” del Cordal, que más adelante detallaré, y quedamos fascinados por las impresionantes vistas que pudimos disfrutar durante todo el trayecto. Llegamos a Villasecino después de más de 9 horas caminando, cansados pero con imágenes archivadas en nuestras retinas que nunca podremos olvidar.

La ruta no entraña dificultad alguna, pero debido a su extensión y contando que hay que ascender a 10 picos por encima de los dos mil metros, requiere cierta preparación física y ganas de patear montañas.

Espero que quien vea este blog pueda hacerse una pequeña idea, y disfrutar al menos un poco de esta magnífica ruta.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

SituaciónContacto

 

Formulario de Contacto

Contacto

Telefono: 987 488 231
E-mail: contacto@elaposentodebabia.com

Dirección

El Aposento de Babia
C/ Campas, S/N, 24141
Quintanilla de babia (León)

Situación