PICO LA CRESPA

El Aposento de Babia Escrito por 

(0 votos)

El día 20 de diciembre el Club Deportivo de Montaña Babia, puso el I Belén de cumbres en La Crespa 2057 m. La subida se hizo desde el Lago de Babia, en el único de día de muchos con sol y un cielo espectacular, que hubo niebla, aunque no fue óbice para disfrutar de la ruta.

Desde Lago nos dirigimos al "Paso de los Fugaos" salvando un desnivel de casi 400 m. en apenas 1 km. Una vez que cruzamos el collado nos encontramos el el paraje de La Muesa o puertos de los Hidalgos, hermosa pradera que finaliza en una pequeña cascada. desde aquí continuamos en dirección norte, hacia Las Malvosas bordeando la falda de La Crespa, para una vez que demos vista a la Peña El Salgueiro, girar hacia el sureste para tener una ascensión más cómoda a la cima. Espectaculares vistas del circo glaciar de fuenfría, sus impresionantes riscos, los picos de La Malvosa, Peña Redonda, Las Coloradas, El Picón y Montihuero con la pradera de fuenfría a nuestros pies.

 

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

SituaciónContacto

 

Formulario de Contacto

Contacto

Telefono: 987 488 231
E-mail: contacto@elaposentodebabia.com

Dirección

El Aposento de Babia
C/ Campas, S/N, 24141
Quintanilla de babia (León)

Situación