Logo
Imprimir esta página

Nevadin-Peña grande-Peña vendimia desde Vivero

El Aposento de Babia Escrito por 

(3 votos)

Cuatro amigos decidimos un domingo subir al Pico Nevadín desde Vivero, nuestra intención era reconocer la ruta para hacer el día 26 de abril una salida con el C.D. de Montaña Babia. Nos planteamos hacer una ruta circular alrededor del valle de Vivero; subiendo al Pico Dos hermanos y luego ir cresteando al Nevadín, Peña Grande, El Chagunón y Peña Vendimia, para luego después de pasar el Collado de la Muesca, volver por buenos caminos a Vivero.

Comprobamos, por lo menos yo, que el paso de la Culebra, o sea por los farallones del Nevadín hasta El Chagunón, aun sin ser de una dificultad extrema, no es apto para los que no tengan mucho afecto a las alturas.
El Nevadín, pese a no ser un Pico muy alto (2.077 m.) ofrece por su situación unas vistas espectaculares, en cuanto la niebla se fue disipando, tuvimos la ocasión de disfrutar de una vista panorámica impresionante desde: El Catoute hasta La Cañada, pasando por el Pico Valdeiglesias, El Tambarón, El Miro de Raben, El Cueto de Arbas, El Cornón, Muxiven, Peña Chana, Picos Blancos, Montihüeiro, Morro Negro, Peña Ubiña, en fin una lista de picos que casi se antoja interminable.

TRACK DE LA RUTA

VÉRTICE GEODÉSICO EN EL NEVADÍN.

Galería de imágenes

© Copyright 2015, All Rights Reserved