LOS PUERTOS DE LAS MALVOSAS Y PEÑA REDONDA

El Aposento de Babia Escrito por

(0 votos)

La ruta comienza en Quejo, es corta aunque con un importante porcentaje de subida. Poco antes de la Ermita tomamos el camino a mano derecha, el único que hay en realidad; siguiendo el mismo hasta el final y después de recorrer unos cientos de metros, nos encontraremos con la pradera de Quejo, donde precisamente, a nuestra derecha, podemos observar la Peña Gracheira, de frente el majestuoso Pico La Crespa y a nuestra izquierda la Peña El Salgueiro. Continuando con la dirección que nos marca el arroyo y ascendiendo por donde mejor estimemos, llegamos a la base de El Salgueiro y es entonces cuando surge ante nosotros una depresión que asoma entre La Crespa y Peña Redonda. En frente nuestro podemos observar La Malvosa y un poco a la izquierda Peña Redonda. Si bordeamos la depresión por la derecha en dirección a La Crespa, avistaremos la pradera de Fuenfría y los impresionantes riscos que forman los picos que rodean la pradera. Volviendo sobre nuestros pasos, bordeando ahora el circo glaciar por su parte superior, y una vez transitemos por la cara norte de Peña Redonda, divisaremos Montihuero, uno de los picos más emblemáticos de Babia, así como el collado de los Malvosinos, Peña Los Años, Las Coloradas, Peña Orniz y una vista espectacular de esta parte de la Cordillera Cantábrica.

Ver ruta en Google Maps

Track de la ruta

Galería de imágenes

Más en esta categoría: « Las Fuentes del Sil PICO LA CRESPA »